¿Qué
hacemos?

Peregrinaciones

Peregrinación Primer Sábado de cada mes

Todos los primeros Sábados de cada mes, se realiza el Santo Rosario, subiendo desde la plaza del corregimiento El Morro a las 6:00 am y llegado al Santuario se participa de la celebración de la Eucaristía.

Por las circunstancias actuales lo anterior no se está realizando, sino que a las 6:30 am directamente en el Santuario se reza el Santo Rosario y a las 7:00 am se celebra la Santa Eucaristía presidida por nuestro Arzobispo, se administra el sacramento de la penitencia; esta peregrinación es acompañada por los sacerdotes y fieles de las diferentes Vicarias Territoriales y Movimientos Eclesiales.

El contexto de esta peregrinación es vocacional, es decir que ella, pedimos a la Santísima Virgen María, que suscite más vocaciones para esta Iglesia Particular.

El Sábado con María

Desde hace muchos siglos, la Iglesia celebra cada Sábado, la memoria de Santa María, en “recuerdo de la actitud materna y de discípula de la “Santa Virgen que ‘durante el gran sábado’ cuando Cristo yacía en el sepulcro, fuerte únicamente por su fe y su esperanza, sola entre todos los discípulos, esperó vigilante la Resurrección del Señor”; preludio e introducción a la celebración del domingo, fiesta primordial, memoria semanal de la Resurrección de Cristo; signo, con su ritmo semanal, de que la Virgen está continuamente presente y operante en la vida de la Iglesia”

Todos los Sábados, tenemos una variada programación que Incluye, Consagración de las Familias a San José, Consagración de las familias a la Virgen María, Catequesis y Formación, Rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa, en la que se presentan a los niños recién nacidos y se consagraran al especial cuidado de la virgen María, así como también se bendicen a las mujeres embarazadas y a las que deseen tener hijos.

En silencio con María

El último domingo de cada mes, se ofrece una experiencia de retiro en silencio, comenzado a las 8 am y finalizando con la celebración de la Santa Eucaristía a las 12 M.

Se ofrecerán dos tipos de experiencia: Retiro de conversión (Orientados a personas alejadas o poco comprometidas) y Retiros mistagógicos (orientados a personas que tiene procesos de fe madura).

Acompañan estas experiencias la Comunidad católica Civitas Dei y la Escuela del Silencio de María.

Cenáculos Marianos

Cenáculo Familiar Mariano Nuestra Señora del Morro

Espacio de Oración, meditación y fraternidad junto a María. Rezo del Santo Rosario y una corta meditación al final tomada del libro “A los Sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen del Padre Stefano Gobbi”.

12 Cenáculos durante el año, el tercer domingo del cada mes en el horario de 10:00 am a 12:00 M, finalizando con la celebración de la Santa Eucaristía.

Cenáculo Infantil Mariano Nuestra Señora del Morro